De presentación profesional soy ingeniera comercial y esteticista integral. Tengo más de nueve años de experiencia y diferentes estudios en el rubro estético. He estudiado en Chile y otros países (Miami, Nueva Zelanda, Colombia, Argentina). He sido: maquilladora, peinadora, lashista, manicurista, pedicurista, masajista, depiladora, facialista…. Pero para hacerlo más fácil prefiero decir esteticista integral.
Soy risueña, empática, muy ordenada, amo las listas y los planes. Muy de "guata" y de hacer las cosas por cómo se sienten. Me encanta aprender y viajar. Mi timidez y vergüenza, es de las cosas que más he trabajado y me enorgullezco de todo lo que he avanzado.
Mi gran dolor y a la vez motor para estudiar diferentes terapias holísticas que he integrado en mi ser, ha sido la dermatitis atópica. Quienes padecemos de esta condición tendemos a tener eczemas en la piel "crónicamente". Las causas de los brotes son múltiples y se forman en respuesta a un sistema inmune exagerado. Para poder mejorar mi calidad de vida y bienestar siempre he estado estudiando cosas nuevas (aromaterapia, mindfulness, meditación, cuidado piel holístico, nutrición intuitiva, ayurveda, medicina china, salud femenina, ciclos lunares, reiki, fitoterapia, entre otros)... tolo lo que me pueda ayudar. Me apasionan los temas de belleza, nutrición, bienestar y espiritualidad. Busco una vida en paz, saludable, en conexión, consciencia y coherencia de mi cuerpo, mente y alma. El aprendizaje de este enfoque holístico, lo he ido integrando a mi trabajo profesional.
Guapa Armonía es mi marca bajo la cual ofrezco diferentes herramientas (clases, servicios y tratamientos) relacionadas al bienestar integral. Mi propósito es potenciar la belleza natural de las personas, sumar seguridad, empoderar, escuchar y acompañarlas en sus hábitos de autocuidado, entregándoles mis conocimientos. Quiero ayudarlas a que se sientan y vean en armonía.
Cuento con tres modalidades de aprendizaje grupal conmigo: participar de el programa online "Armonía", las clases presenciales para grupos de amigas ("Wellness Hour") y los "Workshops". También cuento con un curso del "Cuidado de la piel" online y grabado para que puedas aprender a tu propio ritmo.
Ofrezco tres servicios de ayuda uno a uno: la "Asesoría 360º" para quienes necesitan una guía en su autocuidado personal, el análisis de "Colorimetría" para identificar los colores que te hacen ver más jovial; y para mis colegas una "Mentoría" de negocio estratégico.
Por último, en la sección "Descargables" encontrarás archivos que he realizado de diferentes temas, de los que espero más de alguno pueda serte útil.
¿Buen feeling?
Me encantaría conocerte :)
¡Hola! Me llamo Pilar Díaz
Primeros intereses...
Desde muy chica me gustaron e interesaron los tratamientos de belleza. Coleccionaba “tips” que recortaba de revistas y anotaba recetas caseras que escuchaba por todos lados. Me fascinaba la idea de embellecer. Siempre muy ligada a buscar lo bello, lo armonioso. Siendo muy tímida y vergonzosa, confirmé que los tratamientos de belleza y la ropa bonita aumentaban mi autoestima. A pesar de mi fascinación por esta área, siempre tuve muchos otros intereses más, lo que me llevó a estudiar Ingeniería Comercial al salir del colegio. Durante estos años asisití a varios talleres relacionados con la estética y el bienestar siempre como aprendizaje personal.
Los inicios
En marzo del 2016, luego de haber dado mi examen de grado de la universidad y antes de empezar mi práctica profesional, tomé un curso de ondulado de pestañas en la academia Levinia Manfredini. Con este tratamiento empecé a tener clientas los fines de semana y en las noches, ya que trabajaba en la oficina de una fundación durante el día. Luego decidí comenzar a estudiar en las tardes maquillaje profesional y así mismo me motivé con un curso de peluquería y otro de peinados. Comencé a ofrecer tratamientos de alisado y bótox capilar; así como maquillaje y peinado de fiesta. Aproximadamente un año después, comencé a dedicarme solo a estos tratamientos.
“Guapa Armonía”
En mayo del 2017 le puse nombre a mi proyecto "Guapa Armonía". Elegí este nombre porque representa como siento los tratamientos estéticos: son una herramienta que nos ayuda a vernos lindas por fuera, pero al mismo tiempo producen esa armonía de sentirnos bonitas y mejoran nuestra autopercepción . Me gusta que el objetivo de mis tratamientos, servicios y cursos sea lograr un equilibrio entre mejorar nuestro físico (percibirnos bonitas) y autoestima (sentirnos bonitas). Comencé a promocionarme a través de Instagram y whatsapp con servicios de ondulación de pestañas, botox capilar, maquillaje y peinado para fiestas, entre otros; y así me fui armando una clientela.
Miami y Nueva Zelanda
Llevaba seis meses juntando platita porque me quería ir de viaje, cuando a Tomás (mi en ese entonces pololo, actual marido) le ofrecieron un trabajo en Miami y en menos de un mes nos fuimos a vivir a Estados Unidos. Ahí seguí realizando ondulación de pestañas y tratamientos capilares a domicilio y a veces en mi departamento. También asistí a una maquilladora para algunos photoshoots, experiencias muy entretenidas, entre otros trabajos. El 2018 realicé varios cursos de diferentes temas relacionados con el cuidado de la piel en diferentes academias porque me llamaba mucho la atención esta área (tengo dermatitis atópica y quería aprender en profundidad cómo funcionaba la piel para poder cuídamela correctamente). Finalmente, el 2019 me decidí por estudiar “Full Facial”, certificándome en el estado de Florida. Luego de dos años en este país, nos mudamos a Wellington, Nueva Zelanda. Tuve la suerte de encontrar trabajo en un centro de estética rápidamente lo que me ayudó a ganar práctica y confianza en los tratamientos faciales. Además aprendí mucho de tratamientos corporales, Ayurveda y administración de spa. Me cambié de centro de estética y en este nuevo lugar me certifiqué para el uso de Dermapen y como Dermalogica Expert. Al año y medio nos mudamos de ciudad a Auckland donde trabajé como asistente de manager y esteticista en el spa de un hotel. Con mucho esfuerzo, me certifiqué como "Beauty Therapist Level 4" en Nueva Zelanda.
Estudio en Reñaca
A mediados del 2021 volvimos a Santiago, Chile, y estuve un año alejada del “mundillo estética”. Sin planes, pero con muchas ganas, nos vinimos a vivir a Reñaca, Viña del Mar. Aquí, después de mucho tiempo haciendo trabajos a domicilio y trabajando empleada… desde fines del 2022, logré tener mi propio estudio donde ofrecí los tratamientos que más me gustaban con un máximo estándar de calidad y dedicación. Poco a poco, comencé a armarme una clientela viñamarina que me encantó. Como siempre, continué estudiando para mejorar lo que ya ofrecía, e incorporando nuevos tratamientos y servicios a mi “menú”. Entre ellos, el análisis de colorimetría personal. Luego de dos años atendiendo aquí, en septiembre del 2024, decidí dejar este espacio físico y a fines de octubre puse en pausa los tratamientos estéticos presenciales.
Aprende conmigo
Con ganas de ayudar a más personas que no estaban en Reñaca, y de expandir mis conocimientos, comencé a ofrecer servicios online más enfocados en el bienestar que es lo que realmente siempre me ha movido. Hoy ofrezco las "Asesorías" en las que te ayudo con herramientas de autocuidado y recomendaciones estéticas a mejorar tu bienestar integral. También puedes aprender conmigo participando en el "Programa Armonía", comprando el "Curso Cuidado de la Piel", juntándote con amigas para organizar un "Wellness Hour", o tomando algunos de mis variados "Workshops online". Mi propósito es difundir herramientas y recursos para que más personas puedan mejorar su calidad de vida y autoestima, enfocando sus prioridades y aumentando su autocuidado desde un lugar con autocompasión. Siempre con el toque estético que me caracteriza.
Me estoy atreviendo cada vez más a mostrar mi lado más holísitico, no tan en enfocado en lo que se hacer, si no más en como soy para que las nuevas clientas que lleguen, estén alineadas a mi estilo. ¿Conozcámonos?
Pili Díaz


Aquí te dejo mi camino...
¡A continuación verás algunas fotitos de este recorrido!









