Peeling Químico y Cabina Luz Led "Tratamiento Renovador"
Los peelings químicos son procedimientos no invasivos que consisten en la eliminación rápida de capas de piel mediante la aplicación de una fórmula a base de ácidos de bajo ph en la piel lo que acelera su renovación celular. De esta manera, se unifica el tono, se mejora la textura y calidad de la piel consiguiendo un aspecto más saludable de esta. Existen diferentes tipos de peelings en el mercado... Diferentes marcas, diferentes mezclas de agentes exfoliantes que trabajan a diferentes ph y diferentes concentraciones (%).
¿Cuáles son los peelings químicos disponibles?
Peeling Mandélico
Este peeling aporta luminosidad, hidratación, da un efecto tensor y es seborregulador.
El ácido mandélico (de almendras) es un tipo de ácido de hidróxido (AHA) de alto peso molecular, lo que minimiza el riesgo de irritación (y de producir pigmentación post inflamatoria), por lo tanto, este peeling se considera apto para pieles sensibles.
¿Para quiénes está indicado?
– Pieles flácidas, átonas y descolgadas
– Pieles acnéicas o con rosácea
– Pieles con fotoenvejecimiento
Principios activos: 50% de ácido mandélico y un 2% D.M.A.E.
Es de un ph de 3,3 (el ph de la piel entre varía 4,7 y 5,75).
Peeling Azelaico
Este peeling posee una formulación que lo hace ser: antiinflamatorio, bacteristático, comedolítico, exfoliante, fungicida, germicida, matificante, sebostático (disminuye la concentración de grasa en la piel).
¿Para quiénes está indicado?
– Pieles con tendencia grasa y acnéica.
– Poros engrosados y abiertos.
– Pieles con barros, brillos, espinillas y puntos negros.
Principios activos: Ácido azelaico 10%, Ácido láctico 9%, Ácido salicílico 2% y Arnica 1%.
Es de un ph de 2,9 (el ph de la piel entre varía 4,7 y 5,75).
¿Qué incluye el tratamiento?
El protocolo del tratamiento incluye como básico: limpieza de la piel, aplicación de peeling, reducción de la inflamación con cabina de luz led, aplicación de mascarilla calmante e hidratante y sellado con protector solar. Durante el tratamiento se puede sentir una leve sensación de ardor que luego desaparece y la piel no queda muy roja. El uso de protector solar diario y su reaplicación durante el día es fundamental. Además, debes evitar la exposición al sol en horas de alta radiación solar.
¿Cuántos tratamientos necesito?
Primero que todo debes saber que este tratamiento solamente lo realizo a quiénes ya he realizado una primera facial personalizada. La cantidad de sesiones dependerá del estado de tu piel. Generalmente recomiendo comprometerse entre 3 a 6 sesiones, con una distancia de dos a cuatro semanas.
También puede ser complementario a otro tratamiento que te estés realizando
¿Para qué sirve la cabina de luz LED?
La utilización de luz LED directa de diferentes colores (también llamada terapia fotodinámica) sobre la piel, ayudará a reducir esta inflamación y otorgará otros beneficios. Las luces emiten una longitud de onda larga que penetra en forma profunda en la piel, consigue activar los fotoreceptores, produciendo una serie de respuestas biológicas para modificar algunas de sus estructuras celulares, que lleva a la autoreparación. La cabina otorga tres tipos de luz:
-LED AMARILLA: Tensora y da efecto lifting. Ayuda a reducir el enrojecimiento y la irritación.
-LED ROJA: Repara los tejidos dañados, reduce arrugas, líneas de expresión y ojeras. Estimula la producción de colágeno y elastina.
-LED AZUL: Tiene un efecto bactericida y antiinflamatorio. También reduce los poros dilatados
Importante de saber:
“No porque un tratamiento (peeling químico, láser, entre otros) sea más fuerte o más intenso que otro, significará que es mejor. En tratamientos para la piel generalmente es mejor ir lento pero seguro”
Embarazadas o lactantes, y quienes estén tomando isotretionína u otros medicamentos fotosensibilizantes, deben esperar para realizarse un peeling.
No se debe realizar depilación láser ni de cera dos semanas antes ni dos semanas después de la sesión.
No se debe realizar dermapen/microneedleing dos semanas antes ni dos semanas después de la sesión.